BAQUIA

La publicidad online se resentirá menos que la tradicional

En tiempos de dificultades económicas, es natural que las inversiones en publicidad se resientan: no sólo las empresas ven como se reduce el presupuesto que pueden destinar a esta partida, sino que el bolsillo de los consumidores no está para demasiadas alegrías.

Por este motivo, las previsiones para la inversión publicitaria en la segunda mitad del año no son nada optimistas, según confirma una encuesta elaborada en EEUU por la firma de investigación Advertising Perceptions entre casi 2.000 responsables de la inversión publicitaria de diferentes sectores.

Según el estudio, las categorías con peores perspectivas son los soportes publicitarios más tradicionales: televisión, revistas, periódicos, radio y exteriores. La mayoría de los encuestados cree que en los próximos seis meses bajará su inversión en dichos medios.

El sector peor parado es el de los periódicos nacionales (el 44% cree que invertirá menos en este medio), seguido de la prensa local (40%), la radio (33%), la televisión (30%) y la publicidad exterior (29%). Hace un año, la mayoría de responsables también pensaba que invertirtía menos en todos esos medios, pero las cifras no eran tan acusadas como las actuales.

Sin embargo, el panorama no es tan negro para los sectores más novedosos: Internet, la televisión por cable y los móviles. Concretamente, un 72% cree que aumentará su inversión en el medio online (79% hace un año), un 53% en los móviles (63%) y un 28% en la televisión por cable (44%).

Una de las razones por la que los anunciantes prefieren el medio online es la mensurabilidad de sus resultados, ya que éstos son más directos y fáciles de evaluar. La relación coste / precio también es un factor a tener en cuenta, pero en menor medida que la posibilidad de medir los resultados

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios