BAQUIA

La publicidad online sigue para arriba, según eMarketer

El pan de muchas páginas web, la publicidad, sufre un grave deterioro en la que se mezcla la crisis global que atraviesa Internet junto a problemas propios, como el fraude por las enormes expectativas creadas, los nefastos sistemas (click-through) de medición de eficacia, la eterna búsqueda del formato definitivo que se adapte al medio, etc.

Entre el pesimismo general, eMarketer mantiene su creencia en que no es basura todo lo que parece, y reitera sus positivas estimaciones sobre el gasto publicitario online del presente curso: crecerá el 7% en 2000 hasta alcanzar los 7.600 millones de dólares. En su informe Online Advertising, eMarketer espera que el gasto publicitario en Internet continúe en ascenso y rubrica las predicciones para el futuro hechas en abril, según las cuales en 2002 la publicidad online alcanzará los 10.300 millones de dólares y en 2005 los 23.000 millones.

Los datos de eMarketer mantienen el frente optimista a la vez que otras firmas de investigación se han atrincherado en el derrotismo. Recientemente, Jupite Media Metrix rebajó sus estimaciones de la publicidad online hasta los 5.700 millones de dólares en 2001 (previamente la había situado en 7.300).

Las esperanzas de eMarketer se basan en que, según dicen, cerca de tres cuartas partes del espacio de la Web no está vendido. Según su informe, el 99,7% de los banners no se pinchan, pero los nuevos y mayores formatos publicitarios están dando mejores resultados.

En Silicon Valley

En Baquía.com

La nueva cara de la publicidad online
Publicidad en Internet: el cambio necesario
Barry Salzman, presidente de DoubleClick Internacional


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios