BAQUIA

La puesta de largo de las mallas de ordenadores

Poco a poco va tomando forma el concepto de mallas de ordenadores como sustituto de otras formas de utilizar la informática avanzada para procesos de cálculo complejos. Existe incluso una organización que quizás sea conveniente seguir para aquellos que están interesados en esta temática.

Se trata de Global Alliance, que tiene como bases más importantes la Oficina de Ciencia del Departamento de la Energía del gobierno norteamericano, junto con las universidades del Sur de California, Chicago, Edimburgo y el centro sueco de Informática en Paralelo.

Es concepto de mallas de ordenadores o grid, gana adeptos en organizaciones como Oracle o IBM, ya que supone una forma muy escalable y eficiente de utilizar recursos informáticos \”dormidos\” para llevar a cabo labores de cálculo que, antes de disponer de esta tecnología, sólo eran posibles con el uso de superordenadores muy caros.

Como en todos los ámbitos de la informática, quien se haga con el estándar tiene el futuro asegurado, pero en este caso no es fácil debido a que hay muchos jugadores compitiendo y sus intereses son contrapuestos.

Sun Microsystems es una de las empresas que están luchando por convertirse en líder de este segmento de mercado, en el que tanto IBM como HP siguen siendo una fuerza importante.

También en Baquía:

  • La red es el ordenador…
  • Mallas de ordenadores de IBM para la gestión de mamografías
  • El Peer-to-Peer no es solo NAPSTER


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios