BAQUIA

La pyme española en Internet: una recopilación




















www.baquia.com
Jueves 9 de enero de 2003














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La telefonía móvil comienza con fuerza el año





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El año 2003 ha comenzado con esperanzadores indicios para el sector de la telefonía móvil en España. Con datos en los que aún faltan por contabilizar las últimas ventas generadas en la festividad de Reyes, las ventas de móviles durante la campaña navideña ascendieron a 1,6 millones de unidades, de las cuales se estima que alrededor del 6% fueron terminales multimedia.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> El número total de nuevos clientes de telefonía móvil ascendió en un millón de altas, cantidad inferior a los 1,7 millones de la temporada navideña de 2001-02 (en la que se vendieron 2,5 millones de terminales), pero comprensible si se tiene en cuenta que el número total de usuarios de telefonía móvil españoles asciende ya a 34 millones, muy cerca del punto de saturación del mercado.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


La pyme española en Internet: una recopilación

El acceso a Internet en las pymes españolas se ha convertido ya en habitual, con al menos un 60% de empresas conectadas a la Red. No ocurre lo mismo con el comercio electrónico, al que las pymes españolas siguen dando mayoritariamente la espalda, situándose lejos de las tasas de transacciones online de las pymes del entorno europeo.

Presupuestos IT en 2003: perspectivas y prioridades

Las previsiones sobre la evolución de los presupuestos en IT (Tecnologías de la Información) para 2003 apuntan en líneas generales a una lenta recuperación, dentro de un escenario general dominado por la incertidumbre y la prudencia. La principal prioridad para 2003 será la reducción de costes y el aumento de la productividad.

Las empresas optan por la externalización de servicios

La reducción de costes y la optimización de recursos son dos de las principales prioridades en los presupuestos tecnológicos para el presente año, por lo que el outsourcing, o contratación de servicios a proveedores externos , aparece como una alternativa a la que acuden cada vez más empresas para intentar lograr esos objetivos.






 El Comentario de Inteligencia

Es por ello que, por el momento, los operadores confían más como principales fuentes de ingresos en la fidelización de los antiguos clientes y en la reposición de los aparatos que en la adquisición de nuevos usuarios.

De confirmarse la cifra de un 6% de terminales multimedia vendidas durante la campaña navideña (lo que supondría en torno a las 100.000 unidades), nos hallaríamos ante unas cifras que cubren sobradamente las expectativas de fabricantes y operadores, teniendo en cuenta el todavía elevado precio de los teléfonos multimedia o la escasa familiaridad de los usuarios con los servicios de mensajería MMS.

Para el año entrante, fabricantes como Sony Ericsson o Nokia esperan elevar significativamente las ventas de sus unidades multimedia. Si a ello unimos la reciente rebaja de avales exigidos por el Gobierno a las operadoras como garantía para las futuras inversiones, y la posibilidad de que se permita a aquéllas compartir frecuencias e infraestructuras, nos hallaríamos ante un panorama bastante esperanzador para el sector de las telecomunicaciones en España.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios