BAQUIA

La radio online seguirá viva… de momento

Los constantes rumores que se han venido sucediendo en los últimos tiempos sobre el fin de las radios online ubicadas en Estados Unidos, pueden quedar, a la luz de los últimos acontecimientos, en una mera exageración.

La vaticinada muerte de la radio de Internet, como drástica respuesta a la subida de las tarifas por los derechos de autor que el US Copyright Royalty Board anunció a principios de marzo, tendrá que esperar de momento.

Todo gracias a los acuerdos que se alcanzaron en el último minuto de las intensas negociaciones entre los webcasters y SoundExchange, la corporación que vela por el cumplimiento de los royalties.

El asunto no pintaba nada bien cuando el mes pasado los webcasters estadounidenses anunciaron silencio sepulcral en la Web como medida de protesta, y fijaron la fecha del 15 de julio para dejar de emitir. Afortunadamente para todos, eso no ha ocurrido aún y la voluntad de las dos partes parece ser ahora la de negociar.

El Director Ejecutivo de SoundExchange ya anunció que las emisoras independientes habían acordado seguir emitiendo después del 15 de julio siempre que continuaran las negociaciones de buena fe entre las partes.

Por su parte, la mayoría de las emisoras afectadas confían en que SoundExchange no podrá llevar a cabo las reformas que se habían anunciado en un primer momento y que iban a suponer un aumento importante de las tarifas que las emisoras online deben pagar por emitir música, además de abonar de forma retroactiva los derechos acumulados durante los últimos 17 meses: “la idea de silenciar la radio online en todo el país les haría demasiado daño y nadie quiere que esto pase”, aseguran.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios