La primera edición de la revista de la organización terrorista Al Qaeda en Irak, alojada en webs islamistas, pretende agrupar a todos los musulmanes en lo que llaman guerra santa contra los occidentales y algunos estados islámicos. También se dirige a las fuerzas de seguridad iraquíes \”para que se arrepientan y dejen de servir a los cruzados\”.
\”Seguidores del islamismo suní, junto con vuestros hermanos muyahidines: conquistad Irak y después los otros países musulmanes ocupados por los infieles\”, dice la nota de presentación firmada por el líder del grupo, Abu Musab al Zarqawi, que añade que \”ignorar la guerra santa es uno de los pecados graves\”.
Al Qaeda ya empleaba Internet desde hace tiempo para reivindicar la autoría de atentados o para denunciar a EEUU y al Ejecutivo iraquí. La revista insiste: buscan revivir el monoteísmo, la guerra santa para recuperar la tierra ocupada por los infieles y apóstatas y extender la ley islámica en Irak.
En su habitual línea de propagandismo que cabría calificar de grotesco, si no fuera por la cantidad de muertos que hay detrás, la publicación recalca asimismo su oposición a las elecciones de Irak, que califica como una \”violación del Islam\”, alegando que la democracia es una práctica \”infiel\” debido a que aplica las normas del hombre en lugar de las normas de Dios.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs