BAQUIA

La rebaja del ADSL está en manos de la CMT

De nuevo nos encontramos mareando la perdiz de la conexión a Internet mediante ADSL en España. Después de que Telefónica desmintiera la noticia de que pretendía efectuar una rebaja sustancial en su servicio de ADSL, noticia que surgió casi a la vez que EresMas comenzara a ofertar su propia conexión ADSL, ahora resulta que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones está estudiando las consultas presentadas por Telefónica para efectuar una rebaja en las tarifas que podrían rondar el 30%. Esta medida afectaría tanto a los clientes del gigante de las telecomunicaciones español como a las empresas que ofrecen ADSL a través de Telefónica.

Tampoco está confirmado, pero parece que Telefónica pasaría a centralizar los servicios de ADSL, que ofertan por separado Terra y Telefónica Data. De si los otros tipos de acceso correrían esa misma suerte se sabe aún menos. A los internautas deseosos de disfrutar de las prestaciones del ADSL, y a aquellos que ya lo hacen , no les queda más remedio que seguir aguardando pacientemente a que se aclaren y decidan de una vez que van a hacer.

  • En La Vanguardia

Por otra parte, Telefónica de España presentó ayer su propuesta para abrir el polémico bucle local a la CMT y a 19 operadores con presencia en España. Ni la Comisión ni la competencia se ha manifestado aún al respecto, habrá que seguir esperando para ver cómo avanzan las negociaciones de este complejo proceso.

  • En Telefónica


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios