BAQUIA

La recogida de móviles inutilizados en España aumenta un 53%

La recuperación de teléfonos móviles en España para destinarlos a la reutilización y reciclado se ha incrementado un 53% en 2009 con respecto al año anterior. Según datos revelados por Movilbank España, la población española está cada vez más concienciada a cerca de la importancia de reciclar los aparatos para preservar el medio ambiente.

De ahí que haya aumentado el número de teléfonos enviados a esta compañía para su tratamiento hasta llegar a casi 30.000 unidades, según los datos analizados tras cerrar el mes de diciembre en el que se recibe un mayor número. A ello ha contribuido el mayor conocimiento por parte de los españoles del impacto ambiental de estos aparatos y la existencia de empresas como Movilbank dedicadas a su recogida.

Movilbank que antes operaba bajo el nombre de Fonebank se especializa en la recogida de todo tipo de terminales. Los analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sea posible para reutilizarlos -75% de los terminales- y mandarlos a países en vías de desarrollo, y reciclando aquellos que no se puedan reparar –25%- a través de su filial CMR (Corporate Mobile Recycling).

Los teléfonos se envían a diferentes países entre los que se encuentran China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica ofreciendo a sus habitantes, sobre todo de algunas zonas, la opción de disponer de líneas de comunicación, necesarias para la vida diaria, a un coste más bajo que la telefonía fija.

Además Movilbank ofrece la posibilidad de donar el dinero, recaudado por la venta de los móviles a muchas ONGs con las que tiene acuerdos. En 2009 representaron un total de más de 150.000 €, a través de la colaboración con Cruz Roja y Entreculturas en la campaña “Dona tu móvil”, Jane Goodall con la campaña “Movilízate” para ayudar a proteger los ecosistemas africanos e Intermon Oxfam bajo la campaña “Tu viejo móvil puede cambiar vidas” donde los países más pobres se beneficiarán de recursos de primera necesidad como semillas, libros escolares y bidones de agua.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios