BAQUIA

La Red cuadruplicará su tráfico en 2001

¿Crece Internet? Todos podríamos pensar que sí, pero sin saber bien de qué forma. Para Lawrence Roberts, una de las figuras claves en el desarrollo de ARPANET, el precursor de Internet, el tráfico de la Red, que ya se ha duplicado durante los seis primeros meses de 2001, se cuadruplicará a finales de año. De esta forma Internet alcanzará unas tasas de crecimiento muy superiores a las de 1997-2000, cuando el tráfico de la Red se triplicaba anualmente.

Las conclusiones de Roberts se sustentan en una investigación realizada por su compañía Caspian Networks –que fabrica routers utilizados por muchos ISPs– sobre el tráfico de entrada a las redes de los 19 principales operadores de Internet y contradicen los temores anunciados recientemente por figuras tan ilustres como John Roth, CEO de Nortel Networks, que aseguró que el tráfico de las redes de su compañía había caído por primera vez en su historia.

Para Roberts estas funestas predicciones se basan en variables no tanto técnicas sino económicas. Además, en su opinión, las operadoras son a menudo incapaces de calcular el tráfico que corre por sus redes. El tráfico de la Red, según el pionero estadounidense, no habrá de disminuir en el medio plazo. Según sus predicciones, en 2008 las ratios de ingresos de la voz, los datos y el cable serán iguales (hoy el coste de un bit en la Red es 16 veces menor al de la voz), por lo que todo el tráfico de voz se convertirá en datos y navegará por la Red, lo que obligará a las compañías de telecomunicaciones a incrementar constantemente la capacidad de sus redes.  

  • En Newsbytes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios