BAQUIA

La Red Innova

Durante dos días los asistentes podrán compartir, intercambiar y crear iniciativas, a través de una serie de conferencias y sesiones participativas.

El encuentro seguirá un hilo conductor que responde a preguntas como: ¿Cuál es la situación actual y cómo han cambiado los consumidores y el mercado? ¿Cómo está afectando la tecnología a las distintas industrias y cómo afrontar el cambio? ¿Cuáles son las nuevas tendencias y cómo conseguir capital para implementarlas?

Entre otros temas compartiremos:

1. Casos de éxito en los mercados de habla hispana y portuguesa, como Mercado Libre, Tuenti, Buscape, Edreams, Sónico y OLX. Sus fundadores nos explicarán cómo lo han hecho y qué errores cometieron y debemos evitar. Compartiremos las experiencias de los más influyentes bloggers de la región, como Enrique Dans, Julio Alonso, Eduardo Arcos, Mariano Amartino y Yoani Sánchez.

2. Nos concentraremos en las nuevas tendencias y cómo utilizarlas: cloud computing (Tariq Krim, Netvibes, Jolicloud), open source (Openbravo), on line tv, conceptoFON (Martín Varsavsky), evolución de las redes sociales (Facebook) y la publicidad on line (Chris Marriott, Acxiom Digital). Y cómo todas estas tendencias estan en nuestros móviles.

3. Nos interesamos por los cambios que trae la tecnología a la política, las energías renovables y la nueva relación entre consumidores y marcas. Estudiaremos también el exitoso modelo de Israel (Yossi Vardi, Ehud Levy) para impulsar la constante innovación, creatividad y creación de empresas.

4. Nos centraremos en aprender dónde y cómo están invirtiendo los fondos de capital de riesgo (Adara, IG Expansión, Balderton Capital), y qué está sucediendo en Estados Unidos y Europa, con especial interés en los países escandinavos (Morten Lund y Ola Ahlvarsson), siempre líderes en tendencias y tecnologías innovadoras. Y descubriremos cómo ser los primeros en implementar estas iniciativas en nuestros mercados.

5. Tendremos la oportunidad de conocer las 15 empresas más innovadoras de Iberoamérica, seleccionadas por Endeavor.org. En nuestra sección paralela, presentarán sus empresas a la audiencia, y a un destacado jurado de inversores y empresarios.

6. A su vez conoceremos emprendedores sociales, que están utilizando la tecnología para generar un impacto positivo en su comunidad.

Lugar: Circo Price, Madrid.

Fecha: 17 y 18 de junio.

Precio: 812 €

Más información: La Red Innova.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios