BAQUIA

La Red Innova cierra su segunda edición mirando al futuro

El Circo Price de Madrid ha acogido esta semana la segunda edición del ciclo de conferencias y talleres La Red Innova, el evento que reúne a líderes empresariales en innovación e Internet de América Latina y España.

Un evento dividido en cuatro espacios: conferencias de directores, ejecutivos e investigadores de importantes empresas del sector; el concurso Start Up, que reúne a los 15 proyectos vinculados con la innovación en las nuevas tecnologías; espacios de networking y talleres.

La lista de ponentes y empresas que asistieron abruma por lo completo y variopinto: desde gurús como Enrique Dans a directivos de Tuenti, desde multinacionales estadounidenses como Google y Facebook a marcas nacionales como BBVA, que patrocinó el concurso de startups. Entre los asistentes más, digamos, ajenos al sector, estaban el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o el cantante Miguel Bosé.

Hubo también dos países invitados: Brasil, estandarte del apoyo institucional al software libre, e Israel, cuya presentación quedó ensombrecida por la manifestación de unas cincuenta personas, encadenadas al edificio en protesta contra la política israelí, una semana después del asalto a una flotilla de suministros que pretendía llegar a Gaza.

Volviendo al tema central, la sensación general es que aún queda mucho camino por recorrer en la Red. Tanto en la publicidad online como en la navegación móvil, lo que hay por delante es espacio para crear y desarrollar.

En esta línea, se habló de nuevos modelos de negocio en el sector de la banca, de la cambiante realidad de los medios de comunicación en un mundo de redes sociales y del tema de la temporada, la computación en nube, además de una mesa redonda sobre las ventajas e inconvenientes entre la financiación de inversores particulares y el capital riesgo, entre los momentos más destacados.

Un proyecto español, uPlaya (que ayuda a los artistas a analizar, promocionar y vender música), se proclamó ganador del concurso de startups, con la colombiana Factory Interactive Media en segundo lugar y la argentina Intextual en tercera posición.

El evento, que ha tenido una amplia cobertura en Twitter y ha colgado las conferencias en vídeo para su consulta, ha logrado este año el doble de participantes que el anterior, pese a los problemas causados por protestas, tormentas y caídas del WiFi.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios