BAQUIA

La Red se llena de música

Cerca de 32 millones deusuarios accedieron a nodos de música en el mes de agosto, según remarca unestudio de Nielsen-Netratings. Aunque la mayor parte del pastel se la llevaronlas páginas para descargar música gratis y la de contenidos, aquellas que solicitanuna cuota por conseguir música constataron su crecimiento.

Según datos de laconsultora, Pressplay.com –la plataforma de música online auspiciada por Sony yUniversal–, logró en agosto 640.000 usuarios únicos, superando la cifraconseguida durante los tres primeros meses de 2002. Listen.com, que tambiéndistribuye música a cambio de unas monedas, cerró agosto con 139.000 usuarios.

Cifras mínimas comparadascon las que obtuvieron las páginas que permiten descargar música gratuita, alas que accedieron el 27% de los internautas. Como era previsible, Kazaa, laalternativa de mayor calidad tras la muerte de Napstery Audiogalaxy,atrajo 8,4 millones de usuarios únicos a lo largo de ese mes. Esta cifrarepresenta un incremento del 148% respecto a las cifras que registró acomienzos de año.

Launch.com, el portal demúsica de Yahoo!, cerró agosto con 5,9 millones de visitantes. La páginapermite escuchar avances de canciones de forma gratuita y conectarse a su canalde radio.

MTV Networks, la red queaglutina en la Red todas las páginas de la cadena de televisión MTV, concluyócon 3,8 millones de visitantes únicos. La misma cifra obtuvo CDNow.com, mientras que MusicMatch Jukebox atrajo3,4 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios