BAQUIA

La Red se vuelve política

Mientras en España se ha presentado como un formato innovador el programa “Tengo una pregunta para usted”, que emite TVE, en otros rincones del mundo los medios van mucho más allá. Ese es el caso de EEUU, donde Yahoo!, Slate y Huffington Post han confirmado que ofrecerán dos debates online durante la campaña de las elecciones de 2008 en el país.

En ambos, los usuarios podrán grabar sus preguntas en vídeo y enviarlas para que las contesten los políticos, ofreciendo así una variante del programa español, aunque mucho más centrada en el momento tecnológico que vivimos actualmente.

Aunque parezca que los políticos nacionales siguen sin dar a Internet la importancia que realmente tiene, sobre todo a la hora de tener en cuenta todas las redes sociales existentes y el intercambio de opiniones presente en la Red, cada vez son más lo que se fijan más en un medio de comunicación ninguneado en el pasado, pero con una fuerza palpable.

En las próximas elecciones madrileñas, por ejemplo, sus candidatos han incluido en sus programas diferentes puntos relacionados con el mundo de Internet, y en el entorno político nacional ya hay quien se atreve a escribir un blog. Pero, ¿para cuándo una implicación real con el medio?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios