BAQUIA

La Red tiene su papel en la toma de decisiones importantes, según Pew

La enorme cantidad de contenido que alberga la Red puede servir para mantenerse informado, satisfacer un hooby o una curiosidad puntual, pero no hay que descartarla como ayuda para afrontar decisiones importantes, según demuestra una encuesta de Pew Internet and American Life Project.

Los estadounidenses, dice Pew, acuden más a la Red para obtener información que les apoye en una decisión importante, relacionada con la educación o la salud, por ejemplo, que para obtener consejos personales o asesoría legal. Internet, tal como ocurre en otros ámbitos como el comercio electrónico, es una fenomenal herramienta para acopiar información sobre las diferentes alternativas antes de la decisión final.

La educación y capacitación se sitúan al frente entre los \’asuntos importantes\’ que se dejan en manos de Internet: hasta el 36% de los 1.415 entrevistados se conectaron para elegir una universidad para ellos o sus hijos, y el 25% acudieron a la Red para completar su aprendizaje.

Más datos extraídos del estudio:

  • El 26% se informó online sobre la enfermedad de algún ser querido y el 24% sobre la suya propia
  • El 25% de los internautas declararon que la Red tuvo un papel definitivo en la búsqueda de empleo
  • El 22% buscaron en Internet un sitio para vivir
  • El 22% tomó una decisión financiera trascendental con ayuda de Internet

Los porcentajes suben cuando la materia es de menor calado: el 33% utilizó la Red para encontrar un nuevo hobby y el 27% para decidirse por un coche u otro. Sin embargo, cuando el asunto se acerca al terreno amoroso o legal, los porcentajes disminuyen notablemente: el 15% pidió consejo online para dejar o comenzar una relación y el 13% buscó asesoría legal. Cuando se juntan ambas \’categorías\’, Internet desaparece: ninguno de los entrevistados divorciados la utilizó en el proceso.

Ayuda en decisiones importantes, pero poco significativa en los problemas gordos. Sólo el 6% afirmó que Internet estaba detrás de algún conflicto relevante en su vida (el 2% dijo que algún familiar se pasaba demasiado tiempo navegando).

  • Use of the Internet at Major Life Moments (el informe completo de Pew en PDF)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios