La Reina Isabel felicitará a sus súbditos en YouTube

Esta noche, como cada 24 de diciembre, todas las cadenas de televisión nacionales conectarán con el Palacio de la Zarzuela para ofrecer el mensaje navideño del Rey. Una tradición que se repite invariable año tras año, sin más cambios que el propio contenido del discurso del monarca.

Pero en el caso de la Reina Isabel de Inglaterra, considerada un icono del tradicionalismo, este año el mensaje navideño se va difundir de un modo mucho más original. La Casa Real británica ha abierto su propio canal en YouTube, The Royal Channel, donde se colgará el mensaje, que también mantiene la tradicional transmisión televisiva.

En el canal, recién inaugurado, puede verse entre otros documentos históricos el primer mensaje navideño de Isabel, emitido hace ahora 50 años, en 1957. Curiosamente, entonces la joven reina se refería a la televisión como “un nuevo medio que hará mi mensaje navideño más personal y directo”. “La posibilidad de que me puedan ver hoy es otro ejemplo de la velocidad a la que cambian las cosas a nuestro alrededor”, añadía.

Portavoces del Palacio de Buckingham han señalado que la Reina siempre se ha preocupado de hacer llegar su mensaje al mayor número posible de personas, y que de esta forma será más accesible para los jóvenes y los ciudadanos de otros países.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios