La reinvención de la banca

images_20140414-071037_1.jpg

La Banca lleva siglos haciendo su labor de prestar dinero. Se habla de reinventarla de manera regular. La llegada de Internet y las posibilidades del P2P están haciendo mucho efecto en esa dirección. De repente, con gastos muy bajos, se pueden poner en contacto quienes tienen dinero y quieren prestarlo con los que lo necesitan y están dispuestos a pagar por ello.

El propio Francisco González, Presidente del BBVA, nos habla ya de un \”tsunami del cambio\”. Su banco no para en la carrera por inventar la nueva banca. En cualquier caso, este va a ser el siglo de los servicios prestados de persona a persona y se abrirán muchos y nuevos canales P2P que competirán con la banca tradicional que tendrá que concentrarse para defenderse y modernizar su oferta para competir.

Que España tenga dos bancos de nivel global, el Santander y el BBVA, nos pone en una situación curiosa, como país no tenemos el tamaño para competir en los mercados mundiales pero estos dos colosos, que tienen ya una gran parte de su negocio fuera de España, compiten con los grandes de naciones mucho más potentes. Ambos bancos se toman muy en serio su tecnología y hacen inversiones muy importantes para estar entre los mejores. ¿Será suficiente?

Desde luego, comprar innovación como está haciendo el BBVA o integrar sistemas avanzados en los bancos que compra el Santander, tiene mucho que ver con el resultado final.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios