BAQUIA

La respuesta, mi amigo, está escrita en el viento…

En estos tiempos de recelo y parálisis empresarial, los gestores se pasan el día consultando oráculos. No hay mucho más que hacer. Nadie invierte. Pocos innovan. Todavía menos pisan el acelerador de la expansión aunque, como ya explicamos, compañías como eDreams si lo están haciendo.

Pero lo que es un mercado amenazador para unos, es la oportunidad de otros. Business 2.0 nos cuenta como Global Insight, una compañía de marketing de datos de Walham, en EE.UU. y Wendover, una compañía de estudios de mercado del sector tecnológico de Haverford, están realizando un esfuerzo conjunto para conseguir cifras fiables sobre las nuevas inversiones en Tecnologías de la Información. Las actuales predicciones y la realidad del mercado están claramente separadas por un mundo.

La solución que ambas compañías pretenden ofrecer al mercado es su Global Insight/Wendover Technology Spending Index, que, según explican, será el primer estudio de estas características que se realiza.

Este índice mensual, que se estrena a finales de abril, basará sus predicciones sobre la inversión (compras) en el sector de Tecnología de la Información en las respuestas de 15.000 profesionales en unas 85.000 empresas. La muestra es muy superior a las que llevan a cabo Forrester o Jupiter, pero además, el índice toma en consideración las peticiones de ofertas concretas (RFP – Request for Proposal) y no trabaja con modelo teóricos que utilizan patronos de compra ajustados por temporada e influencias económicas externas.

En palabras de un representante de Wendover, el 76% de los que han contestado completan la compra prevista.

Por desgracia, la muestra se hace con empresas de más de 1.000 empleados, por lo que no será en absoluto representativa del sector de PYMES.

Las dudas que plantean sus competidores a la fiabilidad de la encuesta se centran en la calidad de las personas que contestan a los formularios y a su posición, real o percibida, sobre la inversión IT de su compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios