BAQUIA

La revolución de las muñecas

Si algo ha demostrado Internet en todos estos años es que es un medio impredecible. Tan impredecible como los usuarios que se acercan a la Red, ya sea para consultar páginas, escribir en un blog o participar en una comunidad online. No existe ninguna regla fija que impere en la Web, ni ningún aspecto que marque las tendencias.

Y si no, que se lo digan a las grandes empresas que se han gastado miles de millones en crear mundos virtuales sin demasiado éxito. Incluso Second Life está de capa caída, pese al apoyo que han mostrado diferentes medios por la iniciativa y diferentes empresas.

Sin embargo, el libre albedrío ha vuelto a mostrar su poder gracias a Mattel, una conocida empresa de juegos que ha desarrollado (casi sin quererlo) el mundo virtual con mayor crecimiento en la historia de Internet. Se trata de Barbie Girls, un site de coloridas muñequitas que ya es toda una revolución entre los más jóvenes.

En tan solo 60 días desde su lanzamiento ha conseguido registrar a más de 3 millones de usuarios y cada día se inscriben unos 50.000 más. Una vez más, se demuestra que los salvajes planes de marketing de otras empresas no triunfan en Internet, y que los internautas tienen comportamientos completamente inesperados.

En esta ocasión, las muñecas han ganado la partida… de momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios