BAQUIA

La RIAA no aprueba el nuevo de servicio de pago de Aimster

AbovePeer, la empresa que desarrolló el software de Aimster, quiere estar a la última moda. Y ésta, para las compañías de música online, no es otra que lanzar su plataforma de pago. Aimster presenta como principal incentivo para vender su nuevo servicio que la conexión y la descarga de los archivos se producirá de una forma mucho más rápida de lo habitual.

La presentación en sociedad del nuevo producto corrió a cargo de Johnny Deep (no confundir con Depp, el actor), máximo responsable de Aimster. Deep aseguró que Club Aimster será un servicio de suscripción que permitirá a los abonados crear sus propias páginas web. Además, éstas serán desviadas de la congestión habitual de la Red para que vayan más deprisa. Todo ello por 4,95 dólares al mes.

La red de Aimster no utiliza servidores centrales (tal y como sucedía con Napster), lo que facilitará que los suscriptores puedan aumentar su velocidad de conexión y descarga de canciones. A pesar de que este servicio pretende dar un paso adelante en su particular lucha por la legalidad, la RIAA (organismo que representa a las discográficas) no ha quedado contenta. A su juicio, \”existen pequeñas diferencias con el modelo anterior\” y, lo más importante, \”ambos siguen haciendo los mismo, infringir los derechos de autor\”, matiza. Para afianzar esta idea, un portavoz de la RIAA ha señalado que lo relevante no es la arquitectura del programa, sino lo que se puede hacer con él.