BAQUIA

La RIAA solicita datos personales para ir a por los piratas

La RIAA no duda en saltarse todos los obstáculos que lepongan en medio para erradicar de una vez por todas la piratería de Internet.Aunque en principio esta asociación cuida por lograr que se respeten losderechos de autor de los cantantes y grupos estadounidenses, puede percibirseque pasará lo mismo en otras esferas, como el cine o los programasinformáticos.

La Recording Industry Association of America ha solicitado aun tribunal de Washington que le tienda una mano para conseguir que elproveedor de acceso Verizon Communications revele el nombre y datos de uno desus usuarios que podría ser tachado sin demasiadas dificultades de piratamusical.

Verizon se ha escudado en la salvaguarda de la privacidad desus usuarios para rechazar la petición de la RIAA. Y es que en el caso de quela compañía facilite los datos que le piden podría ser denunciado por romperlas reglas básicas de privacidad.

Con este movimiento, la RIAA deja claro que no iba en bromacuando señaló, hace un par de semanas, que extendería sus redes de caza no sóloa las compañías que contribuyen a la copia indiscriminada e ilegal depelículas, sino también a los mismos internautas.

Además, la RIAA no está sola en su quijotesca batalla. Elpasado jueves, un responsable del Departamento de Justicia de EE UU señaló queel gobierno iniciaría en breve una persecución de los piratas que utilizan lasredes peer-to-peer (puerto a puerto) aeduciendo que Internet se haconvertido en “la mayor máquina de copiar del mundo”.

Su iniciativa está muy ligada a la lanzada hace unas semanaspor algunos miembros del Congreso que invocaron una antigua y casi desconocidaley –la No Electronic Theft Act– para meter entre rajas a todos aquellosinternautas que se salten a la torera el respeto por los derechos de autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios