BAQUIA

La RIAA va a por las empresas con trabajadores ‘piratas’

Utilizar los ordenadores y la conexión de Internet de la empresa para descargarse música e intercambiar ficheros mp3 se hace cada día más complicado. Las compañías encuentran al menos tres motivos para cortar el acceso de los trabajadores a los programas P2P: pierden el tiempo, gastan ancho de banda y las puede caer un puro por parte de la industria de la música.

La asociación de las grandes discográficas americanas (RIAA) está consiguiendo bastantes avances en su guerra judicial contra los programas de intercambio de ficheros, como Napster (cadáver), AudioGalaxy (inútil) o Kazaa (perseguido). Mientras asesta mazazos judiciales a cada programa P2P que asoma, vira su artillería hacia las empresas que permiten, o no prohiben, a sus empleados descargar música en sus lugares de trabajo. \”Queremos que las empresas piensen sobre su obligación de respetar los derechos de propiedad intelectual de nuestros artistas y discográficas\”, dice Cary Sherman, presidente de la RIAA.

La amenaza no es un farol. En abril la RIIA demandó Integrated Information Systems (IIS) alegando que sus trabajadores se intercambian ficheros mp3 a través de sus redes internas, y la empresa de Arizona acordó pagar un millón de dólares a las discográficas. Vrias empresas más están el punto de mira de la RIAA, según Sherman.

La RIAA cuanta como aliados con los empleados despedidos o \’quemados\’ con sus empresas, que encuentran en los mensajes anónimos solicitados por la RIAA para combatir la piratería (al igual que ocurre con la Business Software Association, esta vez con las copias ilegales de software) una buena forma de fastidiarlas.

De todas formas, muchas compañías, sobre todo lejos de Estados Unidos, no necesitan de la amenazadora sombra de la RIAA para cortar en sus firewalls (cortafuegos) el acceso al intercambio de música. El preciado ancha de banda es un motivo más que suficiente para evitar que sus empleados lo saturen con pesados archivos mp3.

Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios