BAQUIA

La salida a Bolsa de Salesforce.com se retrasa

Después de la esperada salida a Bolsa de Google, la de Salesforce.com es la que despierta mayor interés en el sector de la tecnología. Ahora, según nos cuenta News.com, su OPA se retrasa unas semanas, aunque la compañía explica que será menos de un mes.

La SEC (Securities and Exchange Comission), el organismo que controla la salida de empresas a Bolsa en EEUU, no ve con buenos ojos que representantes de una empresa a punto de saltar al parqué bursátil hablen en público durante lo que ellos denominan el \”periodo de tranquilidad\” previo a dicha salida.

El pasado 9 de mayo, Marc Benioff, CEO de Saleforce, concedió una entrevista en profundidad al diario The New York Times, en la que explicó su ascendencia y las múltiples actividades filantrópicas que lleva a cabo. La entrevista no gustó al organismo regulador, que ha impuesto el retraso de la OPA ante las posibles críticas de inversores sobre el hecho de que se hayan dicho cosas en la entrevista que noestán debidamente reflejadas en el prospecto de la Oferta Pública de Acciones. Algo similar ocurrió hace unos años con la salida a Bolsa de Webvan, que tan malas consecuencias tuvo un par de años después.

Otro aspecto que ha producido cierto resquemor es la venta de acciones por parte de Marc a un inversor sin determinar, antes de la OPA. La explicación que da la compañía es que lo hizo simplemente para no diluir más a Salesforce. Los inversores siempre miran con cuidado las acciones de los máximos ejecutivos de una empresa justo antes de su salida a Bolsa.

Esperemos que al final la operación sea un éxito y pueda servir de incentivo a la totalidad del sector, que apenas sale de un desierto de dos años sin prácticamente ninguna start-up capaz de lograr el plácet para salir al mercado público.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios