BAQUIA

La salud obliga otra vez a Steve Jobs a descansar

Steve Jobs ha tenido durante los últimos años graves problemas de salud, con trasplante de hígado incluido y hasta rumores sobre su muerte. Ahora, la salud le obliga otra vez a tomarse un descanso laboral.

En una carta enviada a sus empleados hoy mismo, el CEO de Apple les comunica su baja médica temporal. Jobs no menciona fechas ni el tiempo que estará ausente, únicamente afirma “amo mucho a Apple y espero estar de vuelta lo antes posible”.

Jobs delega el timón diario de la empresa en Tim Cook, Jefe de Operaciones de Apple, aunque él mantendrá el cargo de CEO y continuará participando en las decisiones estratégicas.

Es la segunda vez en dos años que Steve Jobs, de 55 años, se ve obligado a coger una baja médica. Entre enero y junio de 2009 también estuvo desaparecido de la vida pública, y fue entonces cuando recibió un nuevo hígado. Antes, en 2004, Jobs ya había superado un cáncer de páncreas.

Como todo el mundo sabe, Steve Jobs es el alma mater de Apple, y de su cabeza han salido los tres innovadores productos que en los últimos años han convertido a Apple en una de las mayores empresas del mundo: el iPod, el iPhone y el iPad.

Por eso, mucho se ha especulado sobre cuál sería el destino de Apple sin Jobs al frente. De momento, las acciones de la compañía al conocerse la noticia han caído en las bolsas europeas (hoy es festivo en los EEUU), con un descenso del 7,5% de su valor en la bolsa de Francfort.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios