BAQUIA

La segunda vida de Shazam

Shazam es un viejo conocido en Internet: un servicio que “escucha” una canción y la identifica, mostrando información sobre el autor, título y álbum, permitiendo guardarla y etiquetarla o añadiendo funciones como enlaces a YouTube y venta de entradas para conciertos del artista en cuestión.

Y decimos viejo porque la compañía acaba de celebrar su décimo aniversario. La empresa fue fundada en 1999 en Londres por Chris Barton (ahora en Google), Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang.

Pero la noticia principal es la segunda juventud que vive la compañía, gracias al éxito de las aplicaciones para smartphones Android, iPhone, BlackBerry, Nokia, Windows Phone y para el iPad. Gracias a ellas, Shazam está consiguiendo un millón de nuevos suscriptores cada semana.

El pasado mayo alcanzaba los 75 millones de suscriptores, de los cuales 25 millones se habían dado de alta en los seis meses anteriores. De continuar esta progresión, podría llegar a los 100 millones de suscriptores a final de año.

Con el aumento de usuarios, lógicamente crece también el volumen de negocio. En los doce meses siguientes al estreno de la aplicación para el iPhone en julio de 2008, los ingresos crecieron un 60%, hasta llegar a 7,3 millones de libras. Actualmente, cada día Shazam vende 260.000 canciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios