La seguridad y la infraestructura, principales preocupaciones para las pymes

Los últimos avances tecnológicos no interesan a las pequeñas y medianas empresas, o al menos eso es lo que se desprende del último estudio llevado a cabo por Forrester. Según el documento, las compañías estadounidenses con un presupuesto restringido y poca plantilla prefieren gastar su dinero en seguridad, recuperación de desastres y consolidación de la infraestructura.

El título del estudio es esclarecedor: “Los presupuestos de las pymes en tecnología en 2008: Vuelta a lo Básico”. Así, las compañías con menos de 1.000 trabajadores prefieren asegurarse de que sus sistemas funcionan correctamente a invertir en los últimos productos tecnológicos.

Por lo tanto, para un 20% de los encuestados, la seguridad es una \”prioridad crítica\”, y para otro 28% se trata de un asunto de \”alta prioridad\”. En el aspecto de la recuperación de desastres, un 13% lo consideraron crítico y un 33% un asunto de alta prioridad. Asimismo, la consolidación de la infraestructura resultó un aspecto crítico para el 12%, y de alta prioridad para el 25% de los participantes en el estudio.

“Estos descubrimientos no son ninguna sorpresa”, asegura el autor del estudio y analista de Forrester Michael Speyer. “Al contrario de lo que muchos vendedores les gustaría hacernos creer, las pequeñas y medianas empresas prefieren asegurarse de poner sus casas en orden antes de nada”, añade.

A lo largo de este año, el gasto en software por parte de las empresas crecerá un 43%, frente al incremento del 11% del año pasado. La mayoría del presupuesto irá dedicado a la actualización o la sustitución de sistemas.

Asimismo, el 37% de los encuestados aseguraron que aumentarían el presupuesto dedicado a software de seguridad, seguido de programas para la gestión de información (32%), software de infraestructura (32%) y aplicaciones de colaboración (28%).

En lo que respecta al hardware, el 39% de los empresarios estadounidenses afirmaron que invertirían dinero en sistemas de almacenamiento y otro 38% planean invertir en algún tipo de servidor.

Por último, un 26% tienen planeado destinar parte del presupuesto en servicios de integración de sistemas y consultoría, otro 25% en telecomunicaciones y redes, un 15% en servicios de outsourcing de servidores de hardware y un 11% en servicios externos de gestión de aplicaciones.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios