BAQUIA

La semana en que Apple intentó deslumbrarnos

Apple ha elegido la misma semana en que Microsoft presentaba oficialmente Windows 7 para dar a conocer los mejores resultados trimestrales de su historia y presentar su gama renovada de ordenadores. ¿Puede alguien pensar que se trata de una coincidencia?

Difícil. Probablemente, más aproximado a la realidad es imaginar que Apple intenta desviar la enorme atención mediática que esta semana están atrayendo Microsoft y Windows. Lejos de agachar la cabeza o mirar para otro lado, Apple ha decidido disputarle el protagonismo a Windows 7 desde el primer día.

A la empresa de Steve Jobs parece no preocuparle desafiar a toda la industria del hardware (cientos de PCs se empiezan a comercializar desde hoy con Windows 7), y no ha dudado en aguarle la fiesta a Microsoft en su “semana grande”, la más esperada por la empresa de Redmond en los últimos tres años.

Esa confianza se fundamenta en la excelente cogida que siguen teniendo sus productos: a pesar de la situación económica y de tratarse de ordenadores de gama alta, en el tercer trimestre de este año vendió un 17% más de Macs, lo que se une a un 8% más de iPods y un 7% más de iPhones que en el tercer trimestre de 2008.

Cerremos esta reflexión con otra de las \”perlas\” que habitualmente nos deja Steve Ballmer

“Reconozcámoslo, Internet fue diseñada para el PC. Internet no está hecha para el iPhone. Por eso (los smartphones) tienen 75.000 aplicaciones: todas intentan hacer que Internet parezca decente en el iPhone”.

… Y hagamos un repaso de las principales novedades presentadas esta semana:

  • Los nuevos iMac: el modelo con pantalla de 21,5 pulgadas funciona con chips Core 2 Duo de Intel de 3.06 GHz a 3.33 GHz, hasta 16 GB de RAM y 2 terabytes de disco duro, con precios desde 1.199 dólares. El modelo con pantalla de 27 pulgadas alcanza una resolución de 2560×1440, y se venderá desde 1.699 dólares.
  • Vuelve el Mini: Apple recupera los modelos de 160 GB, 320 GB y otro opcional de 500 GB, con precios desde 599 dólares. Una versión para pymes con Snow Leopard Server permite conectar un número ilimitado de PCs y Macs.
  • MacBook: el nuevo portátil cuenta con pantalla LED de 13,3 pulgadas, tecnología multitáctil y una batería con hasta 7 horas de autonomía. Su precio, 999 dólares.
  • Magic Mouse; una nueva tecnología permite hacer scroll en cualquier dirección con tan sólo mover el dedo, clic sobre toda su superficie o ampliar páginas web y fotografías con dos dedos. Se vende por 69 dólares.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios