BAQUIA

La SGAE culpa a la banda ancha de que la TV pierda audiencia

El aumento del ancho de banda y del número de internautas contribuyen a la bajada de la audiencia televisiva, según señaló la SGAE el lunes durante la presentación del Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010 de la SGAE.

En su presentación, el secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, recordó que el aumento de ancho de banda (un 83 por ciento de la población la utilizaba en 2009) y el aumento de los internautas (“un 50,5 por ciento de las personas entre 15 y 65 años usa Internet de manera habitual”) contribuyen a la pérdida de audiencia de la televisión tradicional.

Aunque el Anuario recoge descensos de espectadores en televisión, artes escénicas o conciertos, venta de música grabada, vídeo y videojuegos, ha aumentado la recaudación por salas de cine, un 71,6 por ciento por cortesía de las películas norteamericanas.

Galindo estima que en 2009 se descargaron gratis en España, unos 460,7 millones de películas, un 30 por ciento más que en 2008 y frente a las 12,7 millones de archivos por las que se pagó.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios