BAQUIA

La SGAE gana la batalla a la Frikipedia

La “enciclopedia inútil”, creada a imagen y semejanza de la Wikipedia, ha perdido el litigio que le enfrentaba a la Sociedad General de Autores (SGAE). La Audiencia Provincial de Madrid ha publicado la sentencia “en firme”, después de que desestimara el recurso de su editor, Vicente Herrera.

Todo comenzó, según explica el propio Herrera en su blog, cuando la SGAE le reclamó 9.000 euros porque en el artículo de la Frikipedia sobre la sociedad se les llamaba “mafiosos”, que se completaba con una fotografía de Pedro Farré con un parche en el ojo y un loro en el hombro.

Tras el juicio, la SGAE gana el litio y Herrera es condenado a pagar 600 euros y las costas judiciales. Dicha sentencia no era firme, por lo que el editor de la Frikipedia decidió apelar. Sin embargo, de poco ha servido, ya que la sentencia ha sido ratificada sin posibilidad de apelar.

El caso tuvo una relativa repercusión, ya que Herrera recibió 1.200 euros de donaciones. Los gastos a los que se enfrenta son de 1.700 euros, más los 600 que debe abonar a la sociedad y a Pedro Farré. Herrera agradece a los internautas que “a expensas de los cubatas de esa noche han colaborado con las donaciones”. Tampoco se olvida de los que le han apoyado a lo largo de todo el proceso y hace especial hincapié en la ayuda de su padre.

Herrera, a pesar de no haber escrito el artículo, es el responsable del mismo según el juzgado, ya que es el “único individuo identificable” de la Frikipedia. El debate queda abierto con esta sentencia que, seguro, dará mucho que hablar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios