BAQUIA

La SGAE pretende que los ISP paguen los derechos de autor por el P2P

La voracidad recaudatoria de la SGAE parece no tener límites. Ahora pretende que sean los ISP quienes paguen el copyright por el uso de las redes P2P.

Hernández cree que estas compañías se benefician por las películas y los productos explotados a través de nuevos espacios de explotación y almacenamiento, como la Red y el disco duro de los PC.

Hernández participó en el I Encuentro de Creadores Audiovisuales, celebrado en Córdoba. En su opinión, \”en las descargas online no interviene ningún soporte físico; se trata de tráfico electrónico\”. Diferencia esta práctica de las copias privadas en soportes como el CD o el DVD, que sí están autorizados y pagan un canon por derechos de autor.

En opinión del directivo de la SGAE, \”el 80% de las descargas son de contenidos protegidos, por lo que es necesaria una modificación de la Ley de Comercio Electrónico\”. De todos modos, reconoce (lógicamente) que perseguir a los particulares que se bajan películas en sus hogares es imposible\”.

Mientras, no lejos de Córdoba, en Granada, el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha concedido una extensa entrevista al diario Ideal en la que vuelve a hacer una defensa numantina de sus tesis.

Y nuestros pequeños comercios y negocios venga a pasarlas canutas…
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios