BAQUIA

La SGAE prevé denunciar a quince portales de música online

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España apuesta fuerte por emular a la RIAA de Estados Unidos. Según ha reconocido su director de Servicios Jurídicos, Pedro Hernández, la entidad ha iniciado los correspondientes procedimientos legales contra quince portales de música españoles que, presuntamente, violan los derechos de autor por permitir la copia o descarga de canciones protegidas.

Y cuidado, porque aunque ‘sólo’ sean quince las denuncias preparadas, Hernández ha advertido de que el número de páginas en Internet que vulneran el copyright es mucho mayor. En estos casos, la SGAE está negociando con las afectadas con el fin alcanzar algún pacto que no derive en la posterior denuncia.

Hérnandez ha justificado el incremento de demandas a portales de música por el crecimiento que ha experimentado la descarga de canciones en la Red. A su juicio, lo que ocurre con muchas de estas páginas es que sus responsables muestra un claro “desconocimiento” sobre hasta qué punto pueden colgar canciones gratis en su nodo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios