BAQUIA

La SGAE se lleva por delante las canciones gratuitas de Muzikalia

La revista española de música Muzikalia.com se ha visto obligada a cerrar el canal en el que ofrecía descargas limitadas de canciones en formato mp3. La decisión se produce después de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) le conminara a desembolsar 375 euros mensuales como pago por los derechos de autor de los temas que ofreciera gratuitamente.

De nada han servido las excusas de la empresa en las que aseguraba que contaba con el permiso de las discográficas y los intérpretes de la mayoría de los temas para ofrecerlos de forma promocional. “De manera completamente gratuita, ofrecíamos a nuestros usuarios la posibilidad de bajarse y escuchar un tema de cada grupo, con carácter promocional, para evaluar su calidad, y si gustaba, comprar el disco”, ha señalado en un comunicado el director de la revista, Sergio Picón. El responsable del nodo subraya que “esta sección debe ser cerrada en contra de nuestra voluntad. No queremos que, encima que apoyamos la música de manera gratuita, tengamos que ser considerados delincuentes y tenernos que enfrentar a multas o penas mayores”.

El cierre de la sección no ha sentado nada bien en Muzikalia. La compañía, que desde su fundación en octubre de 2000 ha luchado por potenciar la música independiente huyendo así de los grandes éxitos, “no gana una peseta desde su creación y lo dirigimos gente que ni tiene posibilidad ni está dispuesta a pagar 62.400 pesetas mensuales (sólo por la sección de Mp3) para que, encima, ese dinero se lo lleve Alejandro Sanz”.

Muzikalia lamenta las pocas muestras de colaboración que ha encontrado en la SGAE, ya que tan siquiera ha escuchado sus propuestas. “Para ellos, no somos más que unos delincuentes. De nada sirve apoyar de verdad la música que nos gusta. De nada. No somos más que unos delincuentes para una Sociedad que sólo piensa en llenarse los bolsillos a costa del trabajo de los demás”.

Los responsables aducen que con sus servicios sólo contribuyen a que los artistas puedan vender discos: “Internet es, hoy por hoy, el mejor espacio para promocionar las canciones o discos de artistas que antes no tenían esa posibilidad (…). Muzikalia desde siempre ha creído en ello, por eso diariamente miles de personas leen nuestra revista, bajan música para evaluarla, la escuchan, e incluso compran discos. Porque MZK está consiguiendo que se vendan discos a través de Internet, a mucho mejor precio que en las tiendas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios