BAQUIA

La Sociedad de la Información cambia los hábitos de vida de los internautas

Los resultados de la tercera y última encuesta del Estudio General de Internet (EGI) demuestran que, desde que navegan en la Red, muchos internautas han cambiado sus hábitos de vida.

Destaca, como dato curioso, que el 15 por ciento ha dejado de no hacer nada, o lo que es lo mismo, ha empezado a hacer algo. Pero si éste es un dato curioso, no lo es menos que el 28 por ciento ha dejado de salir con los amigos y el 7 por ciento va menos al cine, al teatro o a otros espectáculos.

Otras referencias que aporta el EGI son que un 12 por ciento de internautas le dedica menos tiempo a dormir, un 7 por ciento a hacer deporte, un 6 por ciento estudia menos y un 4 por ciento no ve televisión.

Sin duda alguna, los buscadores de Internet y los medios on line se han convertido en los mayores proporcionadores de información para los internautas, ya que el 50 por ciento de ellos ha dejado de buscar información en medios convencionales y off line.

Y por último, un dato revelador: el 40 por ciento de los internautas le dedica menos tiempo al trabajo. Claro que, esta cuestión puede valorarse desde dos puntos vista: ¿se trabaja menos porque se pierde el tiempo navegando en la red? o ¿se trabaja menos porque a través de Internet se consigue información o herramientas que facilitan la labor del internauta? De momento, la pregunta queda en el airen y se concretará mejor con los cambios que se realizarán en el cuestionario a partir de la quinta y próxima oleada.

El formulario de la encuesta variará en la quinta oleada según los deseos de información de las asociaciones y actualmente se puede cumplimentar en www.egi.es/encuesta optando a premios de hasta 6000 euros.

Con los resultados de sus 4 primeros estudios ( dos años de profundo análisis) , el Estudio General de Internet proporcionará una radiografía del sector y su evolución. Todo ello se hará público en el segundo semestre de este año, explotado por un organismo o institución independiente.

Para más información:

Pilar Resina (Análisis y Conclusiones, S.L)

Telf.: 91 630 07 43

http://www.egi.es/


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios