BAQUIA

La solución al caso Napster, un poco más tarde

Como en los mejores concursos, el nombre de la compañía que se hará con el histórico programa Napster tardará en conocerse. El tribunal que supervisa la situación de bancarrota de la compañía decidió retrasar el plazo de liquidación de los activos de la plataforma de música gratuita, que concluía el pasado viernes.

La dilación se debe al juez Peter J.Walsh, quien optó por retrasar el procedimiento de quiebra previsto en el Capítulo 7, que obliga a la compañía a liquidar la totalidad de sus activos, por el Capítulo 11, que establece su reorganización.

La nueva situación permitirá a los liquidadores disponer de más tiempo para buscarle el mejor pretendiente a Napster.

El precio de salida de la puja por los bienes de la compañía que revolucionó la música online era de seis millones de dólares. Pero Trenwith Securities, la unidad de banca de inversión de BDO Seidman LLP que organiza la liquidación del programa de música, tan sólo notificó el pasado viernes que había recibido una carta de intención de compra que se ajustaba a los requerimientos para adquirir el dominio. Trenwith alegó que no proporcionaría la identidad del candidato al solicitar éste su anonimato.

El cambio de rumbo emprendido en el caso obliga a reabrir el proceso de adquisición. Rick Chance, director de Trenwith Securities, indicó que ahora tendrá que \”dar un nuevo paso\” y el proceso de \”remate\” atravesará desde este momento una serie de negociaciones que llevarán \”cierto tiempo\”.

Hasta el pasado viernes Trenwith estaba contenta con la calidad y cantidad de postores involucrados en el proceso de subasta, \”dado al acelerado marco de tiempo bajo el que el proceso está siendo conducido\”, señaló Chance.

Una de las primeras ofertas la puso encima de la mesa la compañía española Private Media Group, que propuso pagar con un millón de sus acciones, unos 2,8 millones de dólares, a cambio de la marca y el dominio de Napster.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios