BAQUIA

La solución que ayuda a disminuir el periodo de pago de los clientes

Premiere Global Services, experto en desarrollo e implementación de plataformas de comunicación para empresas, presenta en el mercado español su solución Collection Accelerator, que ya ha obtenido excelentes resultados en otros países como Francia o Estados Unidos. Se trata de un servicio con el que las grandes cuentas pueden automatizar los avisos de pago que hacen a sus clientes, y que les ayuda a reducir el periodo de cobro. Premiere Global Services realizará una campaña de información dirigida a los directores generales y financieros de empresas de más de 100 empleados para dar a conocer su nuevo producto.

Collection Accelerator es una aplicación pensada para permitir a las empresas aumentar su índice de pago, disminuir su Plazo de Rotación de Cliente (DSO) y reducir sus gastos de recaudación. Para ello, pone a disposición de las compañías las tecnologías fax, e-mail, SMS y vocales para que se pongan en contacto con sus clientes deudores a los que envían información o recordatorios cuando el vencimiento de pago se acerca. También sirve para ponerse en contacto con los acreedores en caso de retraso de pago, proporcionar información a la contaduría del cliente sobre el envío de una factura o prevenir a los clientes antes del envío de su expediente al punto litigioso. Los recordatorios incluyen el importe debido, número de factura, fecha de vencimiento del pago, informaciones relativas a la cuenta y un acceso directo a un agente de recubrimiento para efectuar el pago.

Se trata de un sistema mucho más barato que las cartas de insistencia de facturas clásicas, y permite enviar los mismos documentos que por vía postal pero con mayor rapidez y gozando de la complementariedad de los diferentes modos electrónicos de difusión: FaxReach, SMSReach, Messeagereach y VoiceReach. Las ventajas de estos medios de comunicación se pueden resumir en: automatización completa del proceso de los mensajes de insistencia, contacto rápido con un volumen importante de destinatarios, permite ganar tiempo, entre 24 y 72 horas respecto al correo postal, así como una mayor reactividad, personalización de los mensajes e informes de los envíos realizados. Por último, en caso de litigio, Premiere Global Services puede proporcionarle la prueba de la recepción del mensaje y de la difusión a los destinatarios desde sus sistemas.

Collection Accelerator presenta dos modos de acceso, un sistema 100% automatizado (interfaz directa entre el sistema de facturación del cliente y la plataforma de difusión multicanal de Premiere, que envía los mensajes automáticamente en función de los criterios definidos) y un envío manual (permite seleccionar el mensaje que hay que transmitir y la lista de los destinatarios). En cuanto a las ventajas específicas de cada medio de comunicación electrónico, que se complementan, se puede citar el valor legal del fax, de 2 a 8 veces más barato que el correo postal, el precio del e-mail, de 4 a 10 veces más barato y aplicable tanto al mundo del B2B como el del B2C, o la interactividad y el acoplamiento posible con otros medios de los SMS y mensajes de voz, de 3 a 8 veces más baratos que el correo tradicional.

Son muchas las compañías que se pueden beneficiar de esta solución de Premiere Global Services, tanto las dedicadas al Bussines to Bussines, como las empresas que envían más de 3.000 facturas al mes, las compañías de seguros o los sindicatos o federaciones profesionales, como las que trabajan con el usuario final como son los operadores de telecomunicaciones e Internet, empresas de venta a distancia, laboratorios de análisis médicos, distribuidores de agua, gas, electricidad, organismos financieros, ayuntamientos y escuelas así como hospitales o clubes de deporte.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios