BAQUIA

La tarjeta de American Express para compras de empresa, pionera en facturación electrónica

American Express se ha convertido en la primera empresa en España de su sector que ha conseguido la autorización de la Agencia Tributaria para la facturación electrónica a través de sus tarjetas para compras de empresa.

El sistema, que cumple con todos los requisitos exigidos por la Agencia Tributaria para garantizar la autenticidad e integridad de los datos, permite a las empresas simplificar todo el conjunto de operaciones y procesos que normalmente emplean en la conciliación y pago de sus compras.

Los titulares de esta tarjeta podrán realizar sus compras directamente a los proveedores habituales de la compañía afiliados al sistema. Gracias a una aplicación basada en una página web y desarrollada por American Express, los proveedores inscritos en el programa podrán facturar los bienes o servicios.

Una vez al mes, la empresa recibirá un fichero automático recopilando todas las facturas electrónicas generadas por sus proveedores a través del sistema de American Express. La compañía procederá a la validación y contabilización de los datos de manera automática antes de realizar el pago, sin que exista manejo alguno de facturas físicas.

El hecho de eliminar el manejo y el archivo de las facturas en papel supone un gran ahorro de tiempo y dinero para las compañías y sus proveedores. Además, el sistema aprobado por la Agencia Tributaria es totalmente válido para la recuperación del IVA.

La tarjeta de American Express para compras de empresa ayuda a mejorar:

– La eficiencia en los procesos, mediante la integración de datos al sistema ERP (Enterprise Resource Solutions) del cliente -SAP, Oracle, JD Edwards, Ariba y otros- para su conciliación y contabilización automática.

– La eficacia de la gestión de compras, mediante la racionalización de proveedores.

– El control y cumplimiento de la política de proveedores, al permitir determinar quién va a comprar y a qué proveedor/es, por qué cuantía máxima, etc, tanto por cada transacción como en un período determinado (mensual o indefinido).

Juan Nozal, vicepresidente y director general para Tarjetas de Empresa de American Express en España, afirma que “somos pioneros en ofrecer un sistema de tarjetas para compras de empresa con validez de facturación electrónica y estamos muy satisfechos de la implantación del mismo en este período inicial”.

Según Nozal, “la experiencia hasta el momento, con clientes que lo han implantado, nos dice que han conseguido ahorros de hasta 50 euros por transacción en sus procesos internos de compras. Esta solución integral tendrá un fuerte crecimiento en número de clientes durante el próximo año”.

American Express es líder mundial en la prestación de servicios empresariales y financieros, en el tratamiento de las compras y en la gestión global de datos. En España es líder en materia de tarjetas de empresa, con una participación del 32% de la facturación total. Sus ingresos en 2003 ascendieron a 26.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios