BAQUIA

La TDT también llegará a los móviles

Ver la televisión por el móvil ya es una realidad. Algunas operadoras están ofreciendo servicios de televisión con canales cuya señal nos llega a través de un streaming de vídeo situado en los servidores de las compañías. Sin embargo, esto nada tiene que ver con lo que se avecina.

La Unión Europea quiere impulsar una televisión en condiciones para el móvil y reducir el atraso que llevamos en este revolucionario sector, llamado a generar un mercado millonario, con respecto a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Para ello, ya se ha aprobado un formato estándar, el llamado DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld), que además del apoyo de la UE cuenta con el de Nokia y Motorola, dos grandes de la telefonía móvil, y competirá directamente con las tecnologías norteamericanas (Qualcomm) y surcoreanas (DMB).

Según la UE, el mercado de la televisión por teléfono móvil podría generar 9.000 millones de euros de ingresos en el mundo en 2009 y unos 20.000 millones en 2015. El sector de la telefonía móvil se prepara para la creación de un mercado que puede traer consigo valores estratégicos de futuro para la creación de nuevos modelos de negocio.

Aquí en España los hogares se preparan ya para el apagón analógico de los televisores, que tendrá lugar en tres años, y entre tanto el Gobierno quiere ir preparando el terreno para que la TDT no entre con fuerza sólo en los hogares, sino que también lo haga en los móviles de los ciudadanos.

Según fuentes ministeriales se espera que la normativa que regula la radio y la televisión móvil sea aprobada durante esta legislatura. Todo está listo para la llegada de la televisión digital al mundo de la telefonía móvil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios