¿La tecnología en las empresas españolas? Bien, gracias

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, ha presentado la última edición del informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española”, que analiza la relación entre el tejido empresarial español y las nuevas tecnologías, a partir de los datos obtenidos la encuesta TIC empresas del INE.

No hay grandes sorpresas con relación a los datos aportados en ediciones anteriores. La principal conclusión es que el ordenador está presente en el 98% de las pymes y grandes empresas españolas, aunque no todas ellas están conectadas a Internet (lo hacen el 94,3%).

Más del 95% de las empresas con acceso a Internet se conectan por banda ancha, cifra que sitúa a España a la cabeza de la UE. El estudio también destaca que en España la cuarta parte de las empresas accede a Internet a través de la telefonía móvil.

Sobre los principales usos de Internet, el 96% de las pymes y grandes empresas utiliza la Red para la búsqueda de información, y cerca del 86% utiliza servicios bancarios y financieros. El estudio resalta que más del 60% de las pymes interactúan con la Administración por Internet, frente al 96% de las grandes empresas.

Respecto a la presencia en la Red, más de la mitad de las pymes y grandes empresas disponen de página web, porcentaje que se incrementa hasta el 68% en las medianas empresas y al 87% en las grandes. Por sectores de actividad, destacan en el uso de la Red los sectores hotelero, agencias de viaje, informática y telecomunicaciones y el sector financiero.

El informe señala que el 22% de las grandes empresas envía facturas electrónicas, y alrededor del 20% las recibe. Por su parte, el comercio electrónico es empleado por más del 19% de las empresas españolas para realizar compras y por cerca del 9% para la venta. En este sentido, destaca que el 60% de los hoteles y agencias de viaje venden por Internet.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios