BAQUIA

La tecnología medio convence otra vez (o eso parece)

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 23 de
mayo de 2001
Año II, nº
379



¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. La tecnología medio convence otra vez (o eso parece)
  2. eRatings de abril: en España los portales pierden peso
  3. El próspero negocio del miedo









  TITULARES



<A
name=1>1.-


La tecnología medio convence otra vez (o eso parece)



Los inversores tuvieron ayer un día de indefinición y de recogida de beneficios. Los mercados estadounidenses, marcadores de la tendencia internacional, vivieron una sesión dubitativa después de las fiestas de las últimas semanas, y sobre todo, de anteayer. Y es que la política de recorte de tipos emprendida por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, está teniendo un efecto lento pero, eso sí, seguro. En los últimos dos meses el Nasdaq se ha recuperado el 40% y desde el 4 de abril muestra de nuevo su cara más taurina. Nadie se emocione en exceso con las cifras; estamos hablando de porcentajes, y en este caso no estamos para echar las campañas al vuelo: todos sabemos de qué niveles partimos. El Nasdaq, que en abril estuvo en los 1.600 puntos, hoy ronda los 2.500, pero aún está muy lejos de los niveles (ay!) de hace un año, y los analistas dicen que no volverá a esas cotas hasta dentro de un par de años. Para fiarnos de los analistas estamos…
En The Standard

Lo cierto es que aún así, en Estados Unidos los inversores están volviendo a tomar confianza en la tecnología, más por la ausencia de malas noticias que por buenos resultados. En los últimos días la macroeconomía no han dado ningún susto y después de meses de agonía a base de continuas reducciones de beneficios de todo tipo de empresas, la cosa poco puede empeorar más. De hecho hay quien cree (pobres) que ya hemos tocado fondo. Una voz tan autorizada como la de Paul O´Neill, secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó ayer que la desaceleración ha llegado a su fin. Para O´Neill en 2002 volverá el crecimiento impulsado por la rebaja de tipos y el recorte fiscal. Schroder Salomon Smith Barney también ha comenzado a ser optimista y sus analistas manifiestan que cada vez se anticipan menos rebajas en los beneficios de las empresas y que las expectativas son cada vez mejores. ¡Albricias!
En Baquía Noticias

Pese a ello, en Europa no podemos estar precisamente de fiesta. Cuando parece que los indicadores EEUU remontan, en Europa empiezan a flojear. Los datos de la confianza empresarial alemana (que descendió en abril al nivel más bajo desde hace dos años) y el del consumo en Francia fueron mal digeridos por los mercados del Viejo Continente, a los que se les aguó la celebración de las subidas del día anterior en Nueva York. Por no hablar de las caídas de las previsiones de crecimiento para este año. El Nuevo Mercado y el Ibex fueron las únicas plazas que terminaron con pérdidas, pero en el resto las subidas fueron tímidas comparadas con el festival que se esperaba a la apertura. El colmo lo marcó la cotización del Euro, que vuelve a ceder terreno frente a un dólar que se recupera junto con su economía. La moneda europea ya está en el mínimo anual, y lo que es peor, no se ven soportes. Este dato ha llevado a los analistas a pensar en una posible nueva actuación del BCE en defensa de su moneda como ya lo hiciera por sorpresa a principios de mayo. Y es que al Euro le llueven tortas pase lo que pase…
En Invertia

Más sobre la evolución del Nasdaq, en Baquía.com
El Nasdaq por sectores, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)





2.- eRatings de abril: en España los portales pierden peso

eRatings, el servicio de audiencias en Internet de Nielsen/Netratings acaba de hacer públicas sus cifras de abril en España. Conclusiones básicas: sigue creciendo a buen ritmo el número de internautas (un 6,3% entre enero y abril el número de \’activos\’), aunque baja el tiempo medio de navegación mensual (más del 17%), el número de sesiones (10 frente a 12) y ligeramente la duración de cada sesión (35 minutos frente a 36); Google es un buscador cada vez más conocido (entra en el listado de los 15 más vistos), MSN adelanta a Yahoo en el segundo puesto de los más visitados, y la audiencia de la Red en España tiende a abandonar los portales, más que a concentrarse en ellos. Al menos la tasa de uso de los banners sigue siendo elevada, y casi récord mundial: un 0,56% de verdadero lujo, para como está la publicidad.
En Baquía Noticias
En Europa Press
En Yahoo! Noticias

Lo más interesante aparece al comparar el informe de abril con el de diciembre de 2000, hecho público por la empresa el pasado enero. Las cifras absolutas de Terra, por ejemplo, bajan; (1,9 millones ahora, 2,1 en diciembre), como las de Yahoo! (1,7 entonces, 1,6 ahora). Las de MSN crecen un poco (1,74 millones frente a 1,65). Pero en todos los casos hay una reducción en el \’alcance\’: el porcentaje del total de los usuarios que pasa por ese determinado portal durante el mes. Midiéndolo respecto a los usuarios activos, el \’alcance\’ de Terra ha bajado del 62 al 51%, el de MSN del 48 al 47% y el de Yahoo! del 48,8 al 43,2%. Esto significa que los internautas no se concentran en los portales grandes, como cabría suponer, sino que tienden a dispersarse en nodos más pequeños. A finales del año pasado casi dos de cada tres internautas activos visitaban Terra al menos una vez al mes; en abril el porcentaje era de uno de cada dos. El crecimiento del número total de navegantes se ve acompañado por una reducción del uso que hacen de los grandes portales; probablemente porque van encontrando páginas especializadas de mayor calidad. La Web va madurando en España; despacito, pero madurando.
En Nielsen/Netratings

Más sobre eRatings en España, en Baquía.com
Audiencias por sectores, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)


3.- El próspero negocio del miedo

El negocio de la seguridad prospera. Según Yankee Group el sector de la seguridad en Internet, que movió apenas 140 millones de dólares el último año del milenio, generará 1.700 millones en el año 2005. Se trata de un negocio cuyo motor es el miedo. Miedo a que las empresas pierdan dólares o credibilidad, y a que los gobiernos no puedan superar a los malvados pero inteligentísimos cibercriminales. En definitiva, miedo a lo que se desconoce, al enemigo oculto que acecha ahí fuera.
En eCommercetimes

Según este informe, las empresas que están mejor colocadas para disputarse este jugoso pastel son Riptech, OneSecure y Guardent, pero no paran de surgir nuevos contendientes. El último es Invicta Networks, una empresa de seguridad que ha inventado un (dicen) revolucionario sistema que oculta las direcciones IP, y que ha visto la luz de la incestuosa unión de un antiguo director de la CIA y un ex pez gordo de la KGB. Lo extraño aquí es que alguien sea tan cándido como para creer en que este sistema de seguridad no tenga puerta trasera sabiendo quienes son sus progenitores. ¿O somos nosotros los desconfiados?
En ZDNN

También a la luz del miedo, esta vez el de que cualquier niño pueda acceder (horror) al contenido pornográfico que puebla la Red, las empresas que se dedican al filtrado de contenidos moverán 636 millones de dólares en 2004 según otro estudio, esta vez de IDC. Lo más curioso es que gran parte de las compañías que se dedican a este cometido, aunque esgrimen la protección de la infancia como bandera, elaboran productos pensados para las empresas. El último ejemplo es Telemate, que tiene previsto lanzar un filtro empresarial que se administra en red y que costará 4.000 dólares para oficinas de 250 empleados. O sea, que al final la moralidad es lo de menos; lo que cuenta es el dólar.
En Baquía Noticias

Y esos a los que temen, siguen demostrando todos los días que, efectivamente, son más listos. Uno de los últimos en comprobarlo en sus propias carnes ha sido Attrition, un nodo repleto de información de seguridad que ha dado de baja el almacén de \’ciberpintadas\’ que albergaba tras el aluvión de ataques y críticas recibido.
En Wired





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios