BAQUIA

La tecnología también es cosa de niños

El juguete clásico sigue siendo el preferido por los niños españoles, de hecho el sector del juguete prevé un mantenimiento del mismo. El consumo nacional crecerá por encima del 4% al final de la campaña de Navidad 2005/6, lo que hace suponer una tendencia positiva en el gasto total por niño.

La penetración y el uso de las tecnologías apoyan a los conceptos clásicos del juego de imitación y entorno. El sector del juguete está aplicando nuevos avances tecnológicos que permiten una mayor interactividad del niño.

Entre una gran variedad de juguetes para todas las edades, destacaremos los juguetes tecnológicos que formarán parte de la campaña de este año:

* El Globo Interactivo: la bola terráquea parlante más inteligente “del mundo mundial”, ya que aplica la innovadora tecnología Near Touch desarrollada por Leapfrog para identificar al instante países, continentes, ciudades y océanos en todo el mundo, además de enseñar al niño miles de datos interesantes.

* El ya legendario juego de construcción TENTE de Borras , incorpora la última tecnología multimedia mediante 2 juegos de ordenador que se incluyen en cada uno de los tres nuevos set de montaje. En el primer juego el niño podrá diseñar y reproducir en 3D los modelos que desee de forma virtual y posteriormente competir en una carrera de autos con el modelo construido por él mismo.

* La nueva generación de Furby viene con fuerza renovada. El nuevo Furby presenta una importante evolución con respecto a su antecesor con seis veces más memoria y un procesador y una tecnología mucho más potentes y eficaces.

* Todo un clásico entre los juguetes para niños y no tan niños es el SCALEXTRIC que en esta campaña incorpora como novedad el Pit Box que permite a los jugadores planificar su propia estrategia de paradas en boxes para regular la intensidad de la frenada y llenar el “depósito” de gasolina. El nuevo circuito SCALEXTRIC The Digital System permite competir hasta con 6 coches a la vez en una pista de dos carriles, pudiendo adelantar a los rivales realizando cambios desde cualquier carril. La tecnología digital ofrece información constante de la evolución de carrera, así como poder conectar múltiples accesorios sin pérdida de potencia en los coches.

* El también ya tradicional juego de mesa para toda la familia: Trivial Pursuit DVD incorpora como novedad la posibilidad de jugar en el DVD para contestar a las preguntas de quesito, con imagen y sonido.

* Para los pequeños amantes de las mascotas será Mi Perrito Guay el mejor juguete de estas navidades. Se trata de un perrito con un sistema de reconocimiento de voz que entiende lo que se le dice y que sigue las órdenes que se le da: se sentará, saludará, dará la patita. El niño tendrá que adiestrarlo para que el perrito obedezca las normas.

* Y ya que este año está tan de moda la Fórmula 1, el Pit Stop Challenge F1 será el juguete para los que se pirran por el automovilismo. El Pit Stop es una réplica perfecta del modelo de coche de este año de Fernando Alonso. Gracias a él, grandes y pequeños pueden preparar las interrupciones o paradas de las grandes carreras. Pit Stop es un volante radio-control 1/32 (15 cm) completamente equipado para la parada en carrera. La unidad de radio-control emite un sonido de avería mecánica. El suministro de carburante al vehículo, cuando el radio-control señala “avería de carburante”, se hace conectando el cable del PIT al coche. Cuando el vehículo tiene el depósito lleno, el disco verde se ilumina. Y para ser todavía más realista, el cronómetro situado sobre la unidad de radio-control (pantalla LCD) se pone en marcha cuando ésta se conecta. Hay paradas obligatorias, como en las carreras de Fórmula 1. La realidad se reproduce al máximo nivel: sonidos, luces, cronómetro…

* Gracias a la más sofisticada tecnología las niñas de hoy en día tienen muñecas que casi parecen bebés de verdad. Baby Annabell es una muñeca que interactúa y se comporta como si de un bebé se tratara. Llora con lágrimas de verdad, se ríe, bosteza, mueve la boca cuando se le da el biberón, eructa y se queda tranquila y dormida cuando termina de comer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios