BAQUIA

La televisión lucha por ser el centro del hogar digital

En su discurso en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) el presidente de Sony, Kunitake Ando, predijo que la televisión, no el ordenador personal, \”renacerá como un dispositivo interactivo, que estará siempre encendido y se convertirá en el eje del entretenimiento a medida que las conexiones de banda ancha permitan descargar música y películas a cualquier gadget, desde un ordenador de bolsillo a televisores de pantalla gigante\”.

Si Microsoft conquistó el ordenador personal, Sony domina el cuarto de estar, afirma Chris Gaither. Ahora ambos mundos se están aproximando y eso significa que las dos multinacionales están en guerra, de momento fría. Eso exlica el alejamiento progresivo de Sony del software de Microsoft y su adopción del sistema operativo Linux en algunos de sus dispositivos, como el CoCoon. El televisor, opina Ando, puede esquivar al PC y obtener contenidos directamente de aparatos como CoCoon, que es capaz de grabar películas y transferirlas a cualquier dispositivo conectado a una red doméstica.

\”Gracias a la banda ancha, los contenidos y la tecnología se integrarán más estrechamente que nunca\”. El presidente de Sony vislumbra un futuro en el que los consumidores disfrutarán de las películas, la música o los videojuegos creados por la maquinaria del gigante asiático en los televisores y aparatos electrónicos fabricados por la misma marca.

En el transcurso de su intervención, el presidente de Sony mostró al público un televisor de 24 pulgadas del grosor de unas pocas hojas de papel. El prototipo está basado en la tecnología de luminiscencia orgánica electrónica.

Poco después, en el mismo escenario, otro presidente, esta vez de Dell, reclamaba para el PC el protagonismo como centro del entretenimiento. Microsoft, tal y como se puede leer en Forbes, tampoco se lo pondrá fácil a Sony. El debate está abierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios