BAQUIA

La televisión para móviles necesita un estándar

Durante una charla con delegados de la feria de tecnología Cebit de Hannover, Viviane Reding, comisaria de EC telecoms, afirmó que si la industria no está de acuerdo en establecer esta medida, tendría que hacerlo ella misma.

Reding advirtió de que Europa corre el riesgo de perder la oportunidad de ser un competidor global en el creciente mercado de la televisión móvil. Reding se mostró en desacuerdo con el progreso que la industria estaba haciendo hacia la estandarización de la tecnología de la televisión móvil, ya que según ella, la industria debería ponerse de acuerdo en un estándar, para cuya realización no hay tiempo que perder.

El pasado año, EC ayudó a establecer el “European Mobile Broadcasting Council\” (EMBC), que dio a todos los interesados en esta tecnología la oportunidad de hablar y trabajar en un tecnología unificada.

Reding ha propuesto como un buen candidato para esta tecnología única, el estándar DVB-H, que fue creado con casi 40 millones de euros del presupuesto de desarrollo e investigación del EC.

Señaló que el hecho de que el DVB-H ya estuviese en uso en 17 naciones europeas y que fuese un estándar abierto serían recomendaciones para los miembros del EMBC.

Reding ha impuesto como fecha límite para establecer un estándar el verano de 2007, y ha afirmado que no desea tener que intervenir con medidas reguladoras. Para entonces, Reding publicará un comunicado sobre la estrategia de televisión móvil y pretende hacerlo con la decisión sobre la tecnología y los estándares tomada.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios