BAQUIA

La tendinitis por uso del ratón ya es enfermedad laboral en Dinamarca

Seguro que usted, como todos los oficinistas, tiene problemas de salud con el uso del ratón, más o menos graves.

Bien, pues en Dinamarca la tendinitis por uso de este periférico ya está considerada oficialmente como enfermedad laboral.

Las autoridades danesas han determinado oficialmente que las dolencias en tendones y articulaciones ocasionadas por el uso del ratón constituyen una enfermedad laboral que, como tal, otorga al empleado derecho a indemnización por parte del empleador.

“Es una resolución fantástica y un hito sin precedentes”, comentó Gita Grünning, del Sindicato de Trabajadores Técnicos, a la agencia de noticias Ritzau, de aquel país.

Este sindicato ha trabajado durante varios años con el fin de que el síndrome del ratón sea clasificado como enfermedad laboral. Anteriormente, en Dinamarca ha sido posible obtener indemnización por sufrimientos físicos ocasionados por el uso de equipos TI, pero se requería un diagnóstico y comprobaciones altamente especializadas.

Éstas son ahora innecesarias. Si el empleado siente dolores prolongados en sus brazos ocasionados por el uso del ratón, teclado y ordenador, la responsabilidad legal es ahora del empresario.

Hace como cinco años, la propia Asociación Tecnológica de Dinamarca redactó un informe en el que indicaba que el ratón es dañino tras veinticinco horas de utilización.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios