BAQUIA

La tienda de Zune se queda con los programas de NBC Universal

La tienda de Zune, el reproductor de Microsoft, se ha apuntado un tanto frente al gigante iTunes, ya que entre los vídeos que comercializará se encuentran los de la productora NBC, responsable de series tan populares como Heroes.

NBC Universal decidió dejar de vender sus programas a través de iTunes, alegando que Apple no permitía poner diferentes precios a las series de televisión. De este modo, la<b< flexibilidad de precios permitida por Microsoft ha hecho que NBC Universal se decida por Zune Marketplace.

Junto a los programas de la NBC, la tienda online de Zune permitirá también descargar contenido de la MTV, COMEDY CENTRAL o Turner Broadcasting. Así, programas tan conocidos como South Park o Bob Esponja estarán disponibles por 1,99 dólares cada episodio.

En la actualidad, la tienda online cuenta con más de 800 programas de televisión, 4.800 vídeos musicales y 3.500 canciones.

A pesar de los esfuerzos que está haciendo Microsoft para que mejorar las ventas de su reproductor Zune, lo cierto es que desde su lanzamiento en noviembre de 2006 se han vendido dos millones de dispositivos. Cifra insignificante frente a los más de 10 millones de iPods adquiridos en los tres primeros meses de 2008.

La noticia de la comercialización de programas de televisión en la tienda Zune ha venido acompañada de una pequeña polémica. Y es que una noticia de The New York Times sembraba la duda de si Microsoft incluiría en Zune una característica que bloqueara las copias no autorizadas y no permitiera reproducirlas.

Horas más tarde, el blog oficial de Zune se hacía eco del artículo y negaba que la firma tuviera intención de incluir ningún tipo de filtro en el reproductor.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios