BAQUIA

La TV por móvil tendrá entre 22 y 24 canales

Clos inauguró ayer el Ciclo de Encuentros Foro Sociedad en Red, asegurando que “contamos con un espectro suficiente para desarrollar una TV móvil buena, competitiva y que pueda alcanzar a todos los usuarios”.

Según Clos, “desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se está trabajando para acelerar al máximo este servicio, ya que queremos estar en la locomotora europea”.

El titular de Industria también se ha referido al canon digital por copia privada en dispositivos y soportes digitales. Dijo que “se está procediendo a su definición formal” ante la falta de acuerdo entre la industria y las sociedades de gestión de derechos de autor.

Para Clos, lo lógico es que el canon “evolucione en paralelo con el sector”, y ha precisado que desde el Ministerio “tratarán de ser ecuánimes” en su decisión.

El desarrollo de la Televisión Digital Terrestre es otro de los objetivos de Industria. El titular de Industria ha explicado que en la actualidad hay 3,3 millones de decodificadores y que se espera llegar pronto a un acuerdo con los fabricantes para que todas las televisiones tengan uno.

Otro objetivo del ministerio es impulsar la nueva generación de banda ancha hasta llegar a los 50 ó 100 megas, lo que supone “el nuevo reto del sector”, según Clos.

“La radio será también digital a medio plazo”, ha dicho el ministro, que ha recordado que, a pesar de que en 2000 Europa se lanzó a la digitalización de la misma, “el mercado no ha encontrado la forma de gestionarlo”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios