BAQUIA

La Tweetpeli, lista para arrancar

EUROPA PRESS

En total los impulsores de esta peculiar película recibieron 429 propuestas que se adaptaban a los requisitos previos: una o dos localizaciones, uno o dos personajes, uno o dos días de rodaje y posibilidad de hacerse a coste cero.

La Tweetpeli es una iniciativa que surgió en Barcelona a propuesta del twittero y periodista catalán Valentí Sanjuan. Rápidamente multitud de usuarios se sumaron al proyecto para crear un film colaborativo que se rodará bajo licencia Creative Commons.

La idea nació en el programa de radio “Vist i no vist”, de Catalunya Radio, donde, tras dedicar dos programas a Twitter y comprobar el éxito entre los twitteros catalanes, el presentador del programa, Valentí Sanjuán, planteó la idea.

“La intención es hacer un largometraje a coste cero, sólo con las aportaciones de horas, material, contactos y trabajo de los twitteros, y todo lo que se consiga se destinará a una ONG que los propios usuarios decidiremos a través de una votación”, explican en la web Tweetpeli.org.

El filme, que comenzará a rodarse en octubre, se estrenará primero en Twitter y después en festivales, salas de cine y TV.

En cuanto al funcionamiento del proyecto, se han creado varios grupos de trabajo online formados y coordinados por diferentes twitteros, ya que, como recuerdan “en cada grupo se puede apuntar quien quiera”.

Además, a fin de lograr que la película se haga realidad a coste cero, estará formada por entre cinco y diez historias que se irán cruzando. Cada uno de ellas formará parte de un todo y contará con un director diferente.

En cuanto al guión, lo escribirán los usuarios de la red de microblogging de la siguiente forma: “Cada uno envía su historia en una sinopsis de un párrafo que el resto de los usuarios votará. Las 20 más votadas serán las escogidas por los guionistas del filme”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios