BAQUIA

La UE aprueba un estándar para la TV móvil

La Unión Europea ya ha decidido cuál será el estándar que se utilizará para la transmisión de televisión a través de los teléfonos móviles: el Digital Video Broadcasting Handheld (DVB-H).

“Para que la TV móvil se extienda en Europa, debe existir un acuerdo en la tecnología utilizada. Por eso estoy contenta con la decisión tomada hoy”, aseguró la comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding.

Según Reding, los próximos pasos que se darán en este sector será el establecimiento de una guía de autorización así como la promoción de sistemas de gestión de derechos.

Con la adopción del DVB-H, la UE pretende hacer que la industria lance de forma masiva servicios de TV móvil. La Comisión también espera que los usuarios se vean beneficiados con esta medida, ya que tendrán la oportunidad de ver la televisión en sus móviles en cualquier lugar de Europa.

El formato DVB-H se utiliza ya de forma comercial en Italia y a lo largo de este año se espera que llegue a Finlandia, Austria, Francia, Suiza y España.

Ya en Julio de 2007, la Comisión propuso una estrategia para promover la TV móvil a través de Europa. La propuesta apostaba por la utilización del DVB-H como estándar común para toda la Unión Europea.

La Comisión considera que 2008 será un año decisivo para el desarrollo de la TV móvil debido a la celebración de importantes eventos deportivos como la Eurocopa y las Olimpiadas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios