BAQUIA

La UE asfalta el camino para la fusión HP-Compaq

\”El detallado análisis detallado de la fusión [a las autoridades anti-monopolio de Bruselas sólo le llevó un mes ese análisis], la mayor que se ha producido en sector IT, demuestra que HP no estará en una posición que le permita incrementar los precios y los consumidores podrán continuar beneficiándose de diferentes posibilidades de elección e innovación\”, dice la CE. El organismo europeo considera que rivales como IBM, Dell Computer o Fujitsu-Siemens seguirán ejerciendo una fuerte competencia.

Como no podía ser de otra forma, Carly Fiorina, CEO de HP, ha recibido con alivio la decisión. Sin embargo, aunque últimamente la Comisión ha adquirido la fama de ser más dura que sus equivalentes estadounidenses (la Federal Trade Commission y el Departamento de Justicia) a la hora de juzgar la amenaza de las grandes fusiones tecnológicas, no está todavía claro que las autoridades de EEUU sigan su voto.

La aprobación por parte de la FTC no es el último paso que le queda por dar a la fusión En marzo, los accionistas deberán votar sobre sus preferencias. Desde que se puso sobre la mesa la posibilidad de la fusión, han saltado varios miembros de las familias fundadoras de HP, liderados por la cerrazón de Walter B. Hewlett, han declarando su NO rotundo al proceso. La batalla se libra también entre páginas web, con el site anti-fusión de Hewlett y el pro-fusión de HP.

  • Más en FT.com y News.com

Más sobre HP, Compaq y el acuerdo, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios