BAQUIA

La UE descubre irregularidades en la venta de billetes de avión por Internet

¿Podemos fiarnos de las páginas web de las compañías aéreas? Según la Unión Europea, no, ya que este organismo ha llevado a cabo un estudio por el que ha descubierto que más de mitad de las páginas examinadas existen prácticas desleales.

Este tipo de prácticas se refieren a “billetes baratísimos o gratuitos que siempre están agotados, tasas de aeropuerto y otros costes surgidos de la nada o seguros que se añaden de forma automática al billete, a no ser que se rechacen expresamente”, según señala el comunicado. Además, de las 447 webs analizadas, en más de la mitad se violaba la normativa de protección de los consumidores.

Los sites peor valorados según el estudio de la Comisión fueron los belgas, ya que de las 48 webs de Bélgica analizadas, 46 incurrían en irregularidades. Por su parte, las páginas de Austria parecen ser las más leales con el consumidor, ya que de las 20 analizadas, ninguna de ellas ha cometido ninguna práctica desleal.

Las webs estudiadas, pertenecientes a las principales compañías aéreas, compañías de bajo coste y agencias de viaje de Europa, tienen cuatro meses para corregir estas irregularidades. Si estas páginas no han enmendado sus errores una vez expire la fecha límite, la UE dará a conocer los nombres de las empresas y correrán el riesgo de enfrentarse a multas o al cierre de las webs.

Desgraciadamente, esta polémica no es nueva. Hace aproximadamente un mes, el Instituto Nacional de Consumo de España (INC) anunció que había detectado publicidad engañosa en siete de las doce páginas web sometidas a examen. Entre estas webs, el INC señaló a Ryanair, Vueling, Iberia y Spanair.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios