BAQUIA

La UE estudia incluir la banda ancha entre sus prioridades

La Unión Europea ha iniciado un periodo de consultas para decidir si hace de la conexión a Internet de banda ancha una de sus prioriades, garantizando que llegue a todas partes.

Si se aprueba el proyecto, las obligaciones no recaerían tanto en los gobiernos como en las operadoras, que no podrían ir dejando olvidadas a las zonas rurales -como hacen ahora- sin una conexión en condiciones.

\”Esta consulta nos ayudará a comprobar si necesitamos actualizar las normas para asegurar que todos los ciudadanos europeos tienen acceso a servicios esenciales de comunicación, incluyendo un Internet rápido\”, indicó en un comunicado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Dado que la legislación actual a nivel europeo sólo exige que todos los hogares tengan línea telefónica fija e Internet con módem, da la sensación de que efectivamente, habría que revisar las normas.

Pero no nos emocionemos. El proceso de consultas va para largo, hasta el 7 de mayo, y suponiendo que tenga un resultado positivo, no habría ninguna propuesta legislativa hasta finales de año. Y tampoco está claro cuál sería la velocidad mínima exigida de banda ancha.

El año pasado, el Gobierno australiano, cansado de negociar con las empresas de telecomunicaciones, decidió olvidarse de concursos y concesiones y crear su propia empresa público-privada para desplegar banda ancha en todo el país.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios