La UE insta a las operadoras a que rebajen sus tarifas de roaming

La Unión Europea vuelve a poner en entredicho las tarifas de las operadoras, en este caso los precios de descargas y navegación. Ha sido la comisaria Viviane Reding quien ha lanzado este mensaje en el primer día del Mobile World Congress.

Si bien el año pasado, las operadoras redujeron las tarifas de roaming para llamadas de voz, ahora tendrán que hacer lo propio con el coste de los mensajes o la descarga de archivos cuando el usuario no se encuentre en su país de origen.

Reding ha advertido que si las operadoras no hacen nada antes del 1 de julio, la Comisión Europea será quien regule dichas tarifas. “Enviar un mensaje de texto o descargarse datos desde un móvil en otro país de Europa no debería ser más caro que en el propio país”, dijo Reding.
Según un estudio del Grupo Regulador Europeo, transferir 1 megabyte fuera del país de origen cuesta de media 5,24 euros.

Poco a poco, los operadores europeos están rebajando estas tarifas, como ha sido el caso de KPN, 3 Group, Play o Telefónica. La reducción de precios conllevaría un mayor uso de estos servicios, por lo que las operadores aumentarían sus beneficios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios